Header image


¿Creencias Falsas o Verdaderas? .

Posted by EduLopez in Creencias

creencias creencias falsas definicion racionales

 

No existen creencias falsas ya que si son falsas dejan de ser creencias ya que una creencia es una idea en la que creemos suficientemente como para considerarla una “verdad”.

Un modelo de creencias es un paradigma, así que nuestras creencias son nuestras verdades y nuestro paradigma es nuestra verdad. Una vez aceptada una creencia como verdadera, no nos la cuestionamos y la interiorizamos en nuestro subconsciente.

Para explicarte mejor este concepto de creencia,definición que al principio cuesta de interiorizar, imagina que tienes puestas unas gafas que no te puedes quitar ya que no sabes que las tienes puestas. Las voy a llamar las gafas de la subjetividad. Estas gafas tienen unos cristales que has ido formando tú mismo con tus experiencias, tu historia de vida, tus creencias y tus expectativas. Cada uno de estos factores les ha dado una graduación especial y una diferente coloración a los cristales.

Todos tenemos lentes diferentes porque nuestras historias y experiencias han sido diferentes. Aquella persona cuya vida ha estado llena de desilusiones, ve sus relaciones con desconfianza y piensa que la gente le va a desilusionar, en cambio Otra persona que aprendió a ser optimista y que su historia ha estado llena de satisfacciones, ve en todo en su vida como oportunidades. El lenguaje es muy descriptivo e incluso hay personas que se atreven a decir que ven todo de color de rosa.

Es normal que distorsionemos todo lo que vemos para adaptarlo a nuestra forma de ser pero esto solo ocurrirá hasta cierto punto, ya que existe en nuestro interior algo que nos dice que esto se escapa de la realidad y entra dentro de lo que denominamos creencias irracionales.

Uno de los factores que determinan que una persona sea declarada psicótica es que no tenga juicio de realidad, es decir, que sus gafas de subjetividad distorsionan exageradamente la realidad y viven en otro mundo plagado de creencias irracionales.

En cada suceso de tu vida hay tantos factores positivos como negativos en los que te puedes enfocar. Donde una persona ve desastre, otra puede ver una bendición y con un poco de práctica; tú puedes controlar cómo quieres interpretar los sucesos de tu vida.

La creencia es la semilla de nuestros pensamientos los cuales son interpretaciones que realizamos sobre los hechos o estímulos percibidos en nuestra vida.

Tu mente hará todo lo necesario para hacer realidad tus creencias, se enfocará en todo lo que las confirme e ignorará lo que vaya en contra de ellas. Así que no hay creencias falsas simplemente hay creencias que son verdaderas ya que si son falsas dejan de ser creencias.

¿Qué tal si revisas las creencias con respecto a aquello que quieres conseguir, no se trata de ver si son creencias falsas sino sólo que reflexiones si te ayuda o no a conseguir eso que te propones? Me gustaria saber tu opinión en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>