Header image


Cómo Evitar la Generalización .

Posted by EduLopez in Creencias | Inconsciente

 Inconsciente Creencias oportunidades perspectivas sistema de creencias responsabilidad generalizacion

 

Cuando preguntas a diferentes personas que han viajado al extranjero a un país concreto donde han permanecido durante cierto tiempo viviendo, cada uno te da una opinión diferente de cómo ve la situación de ese país. Hay quien te empieza a hablar de las pocas oportunidades que hay en ese país, y que todo está difícil, habla de problemas, etc. y cuando hablo con otros no me mencionan esas situaciones y por el contrario hablan de las magníficas oportunidades que han encontraron y que además pueden sacar grandes beneficios para su propia vida,
¿Cómo es posible eso? ¿Cuál es la diferencia? ¿Alguien miente?

La diferencia es que cada quien opina desde su propia perspectiva y de quien es, es importantísimo que entiendas esto y por esta razón no debes dejarte llevar por las opiniones de los demás, sabes que las oportunidades están ahí para las personas que se preparan y creen en ellas, por otro lado hay quienes solo creen en las situaciones adversas en la vida.

Cada quien opina de acuerdo a lo que cada uno cree de sí mismo, a lo que vive y ha vivido, piensa, siente, actúa y a su propio sistema de creencias que da forma y condiciona su propia realidad.

Siempre debes tener en cuenta el consejo de personas que destacan en el área en al cual deseas triunfar, las personas que han logrado éxito en algún aspecto de la vida tiene la autoridad suficiente para brindar consejos.

Es necesario que seas consciente de no caer en la dependencia emocional de grupos, amigos o familiares que no tienen el nivel de autoridad suficiente para dar opiniones o consejos respecto a los objetivos que te propones alcanzar.

Recuerda que no debes hacer tuyas frases en las que sientas que entran en una contradicción con tu propio esquema de pensamiento, principios y valores ya que si ocurre esto entonces estás propiciando un conflicto interno y eso bajará tus niveles de energía y lógicamente afectará a los resultados y a la calidad de tu vida.

La generalización de la cual se ve afectada la mayoría solo es una excusa para no asumir tu propia responsabilidad, mantenerte en la mediocridad y sirve para rechazar ideas y concretos nuevos ya que no penetran dentro de tu sistema de creencias.

Muchas personas afirman que la economía está mal, es increíble como la mayoría del tiempo se escucha esa misma canción y desde épocas tan remotas como las antiguas civilizaciones. Siempre es lo mismo pero, por otro lado date cuenta como a pesar de eso los grandes proyectos siempre se han llevado a cabo.

Por lo tanto puedes darte cuenta que no existe eso de la generalizacion ya que cada quien vive su propia experiencia. Asi que tú lo que debes hacer es tomar responsabilidad y cambiar tu vida para amoldarte a la nueva situación para llegar a realizar tus metas.

Evita la generalización y ábrete a creer en un mundo lleno de oportunidades a pesar de lo que otros afirmen, observa los magníficos cambios que otros han realizado y comprométete con tus objetivos y con el sentimiento de seguridad de que saborearás las mieles del éxito.

¿Qué tal si cuando escuches una generalización te dices por dentro “eso donde está escrito” y te enfocas en dudar y encontrar oportunidades donde los demás no las ven? Cuéntame que generalizaciones hay en tu vida en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

.

1 Comentario

  • Eduardo Silva :

    cuando se llega a la tercera edad ya lo que nos falta de vida no alcanza para emprender nuevos proyectos.



Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>