Header image


Cómo se Forma una Creencia en mi Vida .

Posted by EduLopez in Creencias

  Creencias como se forma una creencia verdad realidad creencia malos hábitos comportamientos inconsciente confianza creencia limitante

 

Este proceso de cómo se forma una creencia comienza como una idea que alguien te dice acompañada de un buen argumento que es suficientemente convincente como para que tome fuerza. Un vez recibida esa información entonces mediante la experiencia comienzas a convencerte que la idea está fundamentada en la verdad.

La forma en la que te convences de que esa idea está fundamentada en tu verdad o tu realidad es un proceso que costa de repetición y verificación de esa idea. Mediante ese proceso tu mente comienza a creer en la información que se le instaló.

Llegado este punto, tu mente comenzará a emitir mensajes que confirman tu expectativa con respecto a esa información y de esa forma es como la idea comienza a tomar más energía, importancia y valor en tu mente hasta convertirse en una creencia.

El mismo proceso ocurre cuando descubres por tu cuenta cualquier información en vez de que te lo diga alguien.

Las creencias más arraigadas en tu ser son las primeras creencias que se insertaron en tu mente. Esas primeras creencias proceden de todas tus interacciones con tu entorno y con el mundo hasta los 5 años.

Aquí te puedes dar cuenta que la información proviene en su gran mayoría de tus padres. Así que si tú te mueves y te comportas de cierta manera en el mundo determinado por lo que tú crees sobre él, da por hecho que las responsables de que tú percibas de esa manera el mundo son precisamente esas creencias primitivas.

Ten cuidado porque cuando descubres esto que te acabo de revelar entonces empiezas a justificar tus malos hábitos y los comportamientos que no te gustan de ti mismo como sigue: “es que mi padre de joven fumaba y bebía”, “mi madre no trabajaba”, “mi madre no quiso estudiar”, etc. Tienes que darte cuenta a partir de este momento que todo lo que tú haces es total responsabilidad tuya y si en este momento si estás buscando información sobre estos temas es porque has decido cambiar tus creencias limitantes actuales por otras creencias que te permitan descubrir tu potencial y liberen el poder interno para hacer de tu vida algo de lo que te sientas orgullos@.

Tu inconsciente lo único que te dice es que existe algún grado relativo de confianza o facilidad para decidir adoptar una idea de tus seres más cercanos ya que en realidad fueron tus modelos a seguir aunque ahora te tienes que dar cuenta, también, que no debes de tomarlo como un dogma ni una generalidad.

Así que está claro que lo que tú quieras conseguir en la vida no depende de lo que tus familiares hayan realizado en su vida, eso sería una creencia limitante y absurda, ya que ahora sabes que tienes la potestad y el poder suficiente como para hacer de tu vida lo que tú quieras.

Tú eres un ser totalmente autónomo y poderoso, aunque en el pasado hayas recibido información o hayas sido influenciado por personas a las cuales no pudiste debatir lo que decían, ha llegado el momento de modificar toda esa información que en estos momentos no te ayuda, no te gusta o que no te beneficia.

Así que a partir de este momento, tu cometido es modificar toda esa información que en tu niñez y en general a lo largo de tu vida, hasta el día de hoy, se te ha grabado y continúa grabándose en tu mente, para crear tu propio sistema de creencias que te ayude a alcanzar la vida que deseas.

¿Qué tal si a partir de ahora te tomas como tu labor más importante el averiguar, investigar y hacer todo lo necesario para que mediante la modificación de tus creencias, obtengas un sistema de creencias en armonía con tus deseos? Quiero saber qué piensas de esta información que acabas de leer en un comentario. Leo todos los comentarios.

<

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>