Header image


El Inconsciente y la Energía para Usar los Sentidos. .

Posted by EduLopez in Inconsciente

 Inconsciente los sentidos energía atención atencion percepcion percepción

 

Si lo piensas detenidamente es más que sorprendente ver con que precisión funciona el cuerpo humano a nivel inconsciente. Es capaz de observar y gestionar, con precisa exactitud, los latidos del corazón, el sistema nervioso, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, etc.

¿Cómo lo hace? Esto no lo controlas conscientemente sino que es algo tan sumamente delicado y comprometido que se gestiona inconscientemente, es decir por tu inconsciente.

Te puedes dar cuenta que el funcionamiento de la vida es una clara manifestación del PODER INTERNO que posees, y la buena noticia es que puedes acceder a este poder.

El ser humano es un ser de energía, nuestra mente y sus pensamientos son energía, nuestro cuerpo es energía más condensada, nuestras emociones y sentimientos son energía, nuestro alma o espíritu también son energía. Por lo tanto para cambiar patrones de conductas, malos hábitos, debemos liberar las imágenes mentales y recuerdos negativos y su energía asociada.

Mira lo interesante del uso de los sentidos, como símil vamos a poner una computadora. En una computadora cada vez que guardamos un documento utilizamos un espacio, las creencias se instalan empleando energía a través del uso de los sentidos y emociones sin importar si la creencia es positiva o negativa y, por lo mismo, el uso de los sentidos demandan algún nivel de energía.

Lo que tú recibes en tus sentidos es lo que forma tu percepción del mundo.

Hay dos principios de la percepción especialmente importantes:

– Primero, el fenómeno de la percepción está constituido por muchos mensajes sensoriales que no se dan separadamente sino estructurados en patrones complejos. Estos llegan a formar la base del conocimiento que adquieres sobre el mundo que te rodea.

– Segundo, un individuo reacciona solamente a una pequeña parte de los estímulos del medio en un momento dado. Elige aquella parte del universo que quiere experimentar, o que atrae su atención en ese momento es decir donde aplica su energía. Así la percepción se vuelve una experiencia personal y única. No es exactamente igual para dos personas. Un hecho puede percibiese en forma de experiencias pasadas, de motivación presente y de vivencias actuales según la información grabada en tu inconsciente.

Tu inconsciente y la energía o atención que pongas a la hora de percibir la realidad con tus sentidos es lo que se quedará grabado en tu inconsciente para que actúe de forma automática como mucho de los procesos vitales que poseemos. Aquí es donde te puedes dar cuenta que a lo que prestas atención en tu vida es lo que verdaderamente formará parte de ella.

Te invito a que revises a que le prestas atención en tu vida y revisa si verdaderamente esté en coherencia con lo que quieres. Me gustaría saber que opinas en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>