Header image


La Creacion de la Realidad y tus Creencias .

Posted by EduLopez in Creencias | Inconsciente

  Inconsciente creencias valores consciente inconsciente realidad

 

Desde el día en que naciste estás condicionado a diferentes tipos estímulos energéticos del exterior que se convierten en información dentro de tu mente. Esta información es tan amplia que va desde el conocimiento de cosas cotidianas como tu país, tu ciudad, tu familia, tus maestros, tu colegio , tu vecindario… como el aprendizaje al interactuar con el entorno durante tu crecimiento, como el valor del dinero, la convivencia, el uso de los comercios, el respeto, como tienes que ir por la calle para ir seguro, etc…

Conforme se va introduciendo esa información en tu mente simultáneamente empiezas a sintetizar cierta información convirtiéndola en tus valores y tus creencias que de forma consciente o inconsciente son implantadas mediante la información proveniente de tus familiares, maestros, los medios de comunicación, amigos y las experiencias que vas teniendo en la vida. Este es un proceso orgánico y natural y tanto tú como todos tenemos que pasar por ello.

Lo interesante de este asunto es la forma en que cada uno ha adquirido sus valores y creencias ya que eso determinará gran parte de tu vida y además estará condicionada por esta misma información que a su vez, interpretará los hechos que te ocurrirán en la realidad convirtiéndolos en una experiencia real en tu vida, es decir, que tu vida y tú sois el producto de tus valores y creencias más profundas.

Si te das cuenta cualquier persona que conoces no es más que un conjunto de creencias, valores y pensamientos los cuales sirven para que su mente procese la información procedente del exterior y así poder observar, analizar, escuchar, hacer, decir, gesticular, escribir y actuar en el mundo y en las circunstancias que esa persona crea e interpreta a un nivel subconsciente.

Es decir lo que eres es una manifestación de información procesada en tu mente.

Imagínate a alguien que un día decidió hacer deporte y ahora actúa acorde con su decisión, en algún momento de su vida recibió alguna información sobre los beneficios de hacer deporte y además pudo experimentarlos o se rodeó de personas deportistas y por hábito se implantó esa idea en su cabeza.

Pues bien, al cabo del tiempo y de reforzar esa idea ocurre que cobra suficiente fuerza y es entonces cuando queda instalada en la mente subconsciente en forma de creencia y es cuando la persona empieza a actuar en coherencia con ese principio que está bien fundamentado para ella. A medida que se sigue practicándola va tomando más fuerza cada día alterando la creación o interpretación de su universo actuando conforme esa información.

Si has leído o visto algo sobre “la ley de la atracción” que dice que tu atraes todo lo que te ocurre en tu vida, lo cierto es que tú en realidad no lo atraes sino que eliges de todas las posibles interpretaciones que existen de los hechos neutros que ocurren en la realidad, aquellos que están acorde con la información ya introducida en tu cabeza.

Imagínate que estas junto a 5 personas y estáis en un mismo lugar, aparentemente todos observáis el mismo lugar y lo que ocurre en él, pero lo cierto es que cada uno interpretará lo que ocurre de forma diferente.

Esto quiere decir que cada uno creará una realidad ligeramente distinta y por lo tanto se creara en su mente un universo distinto para cada uno. Así que existirán 5 universos distintos, cada persona está creando su propio universo, lo que sí es cierto es que todos estos universos serán bastante similares, pero no serán iguales.

¿Qué hace que sean diferentes? Pues el estado interno de cada individuo. Y no solo es un aspecto de mera percepción sensorial, sino de la interpretación de lo que ocurre que te dejará sensorialmente percibir ciertas cosas y otras pasarán desapercibidas para ti.

Así que en verdad sólo puedes percibir e interpretar de la realidad aquello que tú te permites percibir e interpretar y esto es a lo que se le llama creación.

Todo está ahí fuera, tu sólo te permites percibirlo e interpretarlo y esa percepción e interpretación es lo que va a formar parte de realidad y de tu universo.

Me gustaria saber tus opiniones y observaciones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>