Header image


La Creencia la directriz de tu Vida .

Posted by EduLopez in Creencias

Creencias la creencia las creencias creencia concepto de creencia

 

La creencia es la directriz de tu vida y el conjunto de creencias forman el núcleo de lo que eres, lo qué haces y el éxito que alcanzas en el mundo. Esto es así ya que si tú crees que algo va a suceder entonces eso seguramente se lleve a cabo. Eso es lo que se denomina el poder de la fe o de la confianza y es aquello que hace que las cosas sucedan en nuestras vidas.

La mayoría de la gente define las creencias como el convencimiento interior o un sentimiento de certeza respecto de una idea u opinión o el significado o interpretación sobre algo. Las creencias son aquellas cosas que de alguna manera tiene un significado para ti y están arraigadas profundamente en tu interior.

Una creencia es tanto mental como emocional, es decir, que está incrustada tanto en la mente y como en el corazón.

Tus creencias dictan tus acciones. ¿Verdad?: si tú crees en una causa, te moverás y lucharás por ella, si crees en la religión pues la vives, si crees en otras personas pues las apoyarás y las motivarás. Como puedes ver las creencias nos mueven y son la raíz, los motivos, las razones de todas las acciones que realizamos en nuestra vida.

La historia está repleta de gente brillante, cuya creencia en una causa le llevó sin duda a lograr cosas extraordinarias:

– Piensa en Gandhi y su creencia en una sociedad India libre. Él dio hasta su vida por la causa qué él creía, “Sé el cambio que deseas ver en el mundo.” Él vivía bajo unas creencias que le hacían hacer y decir esas cosas..

– Nelson Mandela tuvo que luchar contra el Apartheid racista en Sudáfrica. Él incluso estuvo dispuesto a sufrir a causa de la pasión y la creencia en la libertad

– Otro ejemplo es Martin Luther King Jr. El Dr. King tuvo un sueño (una creencia) de que un día todas las personas tendrían las mismas libertades en los Estados Unidos, y esa creencia lo llevó a luchar por el cambio y fue la que dictó sus acciones.

En estos tres ejemplos el concepto de creencia va más allá de una simple convicción individual, ya que es tan fuerte esa creencia que es capaz de hacer que la persona muera por defenderla.

La creencia significa estar en estado de amor, gracia y fe, es decir, que la creencia no significa que tienes que saberlo todo para creer en algo sino que debes confiar en que es así y es bueno para tí.

En este punto vas hacer el siguiente ejercicio:

1. Busca una hoja en blanco y algo para poder escribir. Vas a escribir 3 creencias principales que dirigen tu vida..

2. De cada una de las creencias que has escrito busca una situación en la que dicha creencia determinó tu forma de actuar en dicha situación.

3. Después de esto determina que creencias están fundamentadas en la fe y el corazón o por otra parte cuales están fundamentadas por la tu mente y la lógica, y saca tus propias conclusiones.

Haz el ejercicio y te darás cuenta que para sostener la creencia en algo se requiere una parte de conocimiento concreto, que es un proceso mental y una parte de confianza, fe y amor que es una función del corazón. Así que una verdadera creencia es algo que resuena tanto en el corazón como en la mente.

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>