Header image


La Definicion de Creencia .

Posted by EduLopez in Creencias

 Creencias definicion creencia una creencia definicion creencias

 

La creencia se puede definir de diferentes maneras, una definicion de creencias sencilla de entender es esta:
-Una creencia es una idea en la que creemos lo suficiente como para considerarla una “verdad”.

Tus creencias son tus verdades, es decir, tú estás convencido de que esa idea que ha llegado a tu vida es una verdad y te la has creído y ahora ya es parte de tu set o grupo de creencias de vida.

Desde que el mundo es mundo existen las creencias, nuestra sociedad actual está constituida sobre unas bases científicas, religiosas, políticas y económicas y estas bases están establecidas ya que alguien las implantó.

Si te remontas a la época donde nuestros antepasados homínidos eran los primeros en pensar. Vivían en tribus distribuidas por toda la tierra, En cada tribu se elegía a una o varias personas como líderes de ese grupo en otras se autoelegía el mismo, inculcando su forma de pensamiento y de acción conforme sus necesidades. El grupo lo respetaba porque veía en él las características de las cuales ellos carecían o necesitaban. El gobernaba por un bien común, siguiendo a la vez su propio interés.

Al desatarse esas diferencias dentro de las tribus, esto fue derivando a las clases superior, media e inferior de personas, y es cuando empezó a formarse la gran red que coacciona la propia libertad del ser de la cual está constituida la sociedad de hoy en día.

El líder crea normas, leyes, formas de sostenimiento y todo lo que él cree que es positivo desde su punto de vista.

Algunas de esas normas se inclinaban hacia la superioridad de lo femenino, otras de lo masculino, el racismo y la discriminación al sexo contrario, la adoración a algo o alguien, el respeto y la obediencia al líder siendo castigado si obras de forma contraria a lo que se había impuesto, etc…

Lo conocemos bastante bien ya que esa forma de gobierno autoritario, sigue existiendo hoy en nuestros días, ya nuestros padres desde que nacemos nos inculcan ciertas creencias que ellos han heredado por generaciones, el niño desde pequeño ve en su entorno adornos, cuadros, motivos que dirigen a esa familia, cada uno dependiendo de la cultura, país y tradiciones del ambiente que le rodea.

Estamos obligados si queremos permanecer a ese grupo o a esa comunidad a adaptarnos a esas creencias, la religión a la que debes seguir, la política del país, la educación y tantas otras que nos son impuestas sin pedirnos permiso alguno.

Desde que nacemos nos coartan la libertad de pensamiento y de acción, nos dirigen, nos manipulan.

Estas creencias van pasando de generación a generación, agrandando cada vez más el poder de los líderes, y empequeñeciendo a su vez la libertad del ser de los demás, hasta el punto de que son sumisos obedientes que piensan que no pueden hacer nada al respecto.

Esta es una definicion de creencia que para mí es importante ya que despierta nuestra conciencia a través de mostrarte la realidad para que hagas un trabajo interior. Reflexiona sobre tus creencias y las que te estén atando deséchalas de tu mente ya que no te sirven. Y ten prudencia para no imponer lo que crees a las personas que te rodean ya que cada uno tiene el libre albedrío de creer lo que quiera.

Juntos, uno por uno formaremos una sociedad diferente, más evolucionada y libre. Ahora es el momento de moverse y de actuar.

EDU LOPEZ

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>