Header image


Las Creencias .

Posted by EduLopez in Creencias

 Creencias Las creencias creencia concepto de creencia

 

Puedes darte cuenta como las creencias políticas, religiosas, nacionales, y todo tipo de las diversas creencias que tenemos en nuestro día a día, en verdad, están separándonos a los seres humanos, generándonos conflicto, confusión y diferencias. Las creencias están separando a las personas y están creando intolerancia.

Con este panorama la mayoría de personas nos damos cuenta de que la vida es desagradable, triste y a veces incluso dolorosa y deseamos encontrar alguna clase de teoría, alguna clase de especulación o satisfacción, alguna clase de doctrina que dé una explicación sensata a todo esto que está ocurriendo.

Si esperamos una explicación del exterior que de luz a todo este asunto, entonces estaremos encontrando la manera más efectiva de quedarnos atrapados en explicaciones, palabras, teorías,… y gradualmente esas situaciones junto a aquellas creencias echan raíces muy profundas y se vuelven inmovibles e inconmovibles, porque detrás de esas creencias, de esos dogmas de fe, está nuestro miedo constante a lo desconocido que nos paraliza.

Pero lo que ocurre es que jamás miramos ese miedo y le volvemos la espalda. Cuanto más fuerte es la creencia, más fuerte es el dogma de fe que la sostiene y más grande es el miedo que aparecerá cuando retemos la funcionalidad de la creencia en nuestras vidas.

Hay que entender que el concepto de creencia es algo de lo que no interesa mucho hablar ya que sólo actúa como una pantalla entre nosotros y nuestros problemas. Mientras no comprendamos la relación con nuestro prójimo, con la sociedad, con nuestra esposa y nuestros hijos siempre habrá confusión y la mente confundida, haga lo que haga, sólo creará más confusión, más problemas y más conflictos.

¿Es entonces posible vivir sin tener creencia alguna? Es decir, no cambiar de creencias o sustituir una creencia por otra, sino estar enteramente libre de la creencia sea cual sea, a fin de que te puedas mover en la vida de un modo nuevo a cada instante.

Después de todo, esa, es la verdad: ser capaz de afrontarlo todo de una manera nueva, afrontarlo de instante en instante sin la reacción condicionante del pasado, de modo que no exista el efecto acumulativo de tu memoria y del conocimiento que actúan como una barrera entre uno mismo y lo que realmente es.

Saber si es posible vivir sin las creencias que poseemos ahora mismo sólo puedes descubrirlo si eres capaz de estudiarte a ti mismo en relación con una creencia concreta.

Saber si es posible vivir sin las creencias que poseemos ahora mismo sólo puedes descubrirlo si eres capaz de estudiarte a ti mismo en relación con una creencia concreta.

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>