Header image


Las Supersticiones y las Creencias .

Posted by EduLopez in Creencias

 Creencias que es una creencia supersticiones creencias populares

 

Si eres como la mayoría de las personas, en algún momento de tu vida has echado mano de las supersticiones sin ser consciente ni siquiera de lo que estabas haciendo.

Sólo piensa en las ocasiones en las que ”tocaste madera” , evitaste un gato negro, leíste tu horóscopo , te ha llegado alguna vez un correo en cadena ¿Cómo se ha manifestado la superstición en ese fenómeno? …

Pues lo anterior son ejemplos de las supersticiones que no entran dentro de la definición de creencias aunque si pueden ayudar a crear una realidad con un propósito positivo.

Esto es lo que nos dice el psicólogo Stuart Vyse, autor del libro “Creyendo en la magia”: La Psicología de la Superstición, “Los jugadores no pueden controlar todo, y por eso se agarran a la magia. Básicamente, buscan cosas que les den la sensación de que están haciendo algo más, aunque eso sea sólo una ilusión. Esa sensación les da comodidad”.

Casi todas las culturas conocidas del planeta son al menos un poco supersticiosa: las creencias en dioses, fuerzas, universo, brujas, fantasmas y casas encantadas son creencias populares que a menudo provocan la aparición de otras creencias manifestadas den forma de supersticiones.

Actualmente, a pesar de que las danzas a los dioses han ¿desaparecido?, se continúa creyendo en ciertas cosas. Los niños son protegidos contra el mal de ojo y más de uno cree en los rituales de los brujos y en los rituales de amor. Estas supersticiones, algunas, fruto de creencias populares, reflejan que el ser humano continúa atribuyendo a ciertas situaciones de la vida real unas causas mágicas.

Las supersticiones, sean realidades o creaciones ilusorias, permiten que el ser humano desarrolle mecanismos de fe que es una creencia que, sin duda le ayudara a conseguir sus objetivos.

El problema es cuando esas supersticiones que no dejan de ser creencias nos llevan a suponer lo contrario. Es decir, quienes piensan y llegan a creer de verdad que están gafados es posible que todo les salga mal, ya que el cerebro así como funciona positivamente para los que son optimistas igualmente funcionará negativamente por medio de las supersticiones que nos llevan a perder nuestra autoestima y nuestra confianza. Elementos claves y fundamentales para alcanzar nuestro objetivo y el éxito.

Las superticiones y las creencias son dos cosas diferetentes ¿qué tal si revisas tus supersticiones y te haces consciente de si ellas te están limitando o potenciando en algun area de tu vida?

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>