Header image


Nos Justificamos para mantener Nuestra Creencia .

Posted by EduLopez in Creencias

 Creencias pensamientos creencia idea convicción mente justificaciones conciencia comportamiento

 

Es increíble como sin darnos cuenta nos justificamos para mantener nuestra creencia viva ya que nos sentimos apegados a los pensamientos provenientes de esa creencia. Si continuas leyendo averiguarás el porqué de esta actitud.

Cuando adoptas una idea nueva en tu mente lo normal es que al principio no estés muy convencido si lo que haces es lo correcto o no.

El concepto de creencia dice que es una idea la cual por convicción acaba siendo verdadera, en realidad al llegar a este punto descubres algo importante y es que la creencia ha de ser coherente con uno mismo, por eso observas personas que con toda tranquilidad realizan ciertas actividades sin tener sentimientos de culpa aunque otros piensen que está mal hecho.

Debes comprender que modificar tus creencias no implica que todo se vuelve subjetivo sino que tendrás que adoptar otras creencias que te permitirán relacionarte con otros y moverte por el mundo y prosperar en la vida.

Una vez que has adoptado esa idea y se ha convertido en tu creencia empiezas a actuar en base a esa creencia. Es cuando entonces buscas todas las razones posibles en el mundo para que tu acción consecuencia de tu creencia tenga una explicación lógica y racional.

Imagínate una persona que por ejemplo cree que no es malo llegar tarde a los sitios, entonces justificará esa actitud con razones ya que ella no se siente culpable de llegar tarde. Te dirá cosas como:

1. La verdad es que casi todo el mundo se retrasa un poco y nunca comienzan a la hora.
2. Con este tráfico que hay en la ciudad es imposible llegar a la hora.
3. No sabes el montón de inconvenientes que se me presentaron.
4. Él es el interesado, ¡que espere!
5. Tengo una agenda muy apretada.

Puedes observar por las justificaciones anteriores que cualquier afirmación de estas que hagamos en verdad la enviamos tambien al exterior y a su vez nos la estamos formulando a nosotros mismos.

Si nos estamos justificando nosotros mismos por ese comportamiento lo que en realidad esta ocurriendo es lo siguiente:

– Enviamos un mensaje a nuestra mente que nuestro deseo es seguir llegado tarde a los sitios.
- La mente entiende que nuestra palabra no tiene ningún valor porque siempre que decimos algo no cumplimos lo que decimos, por lo tanto cuando nos establezcamos metas su logro no se complicará.
- El desorden es lo que reina en nuestra vida.
- Jamás podremos cambiar si siempre estamos buscamos excusas para justificar aquello que hacemos mal.
- El mundo actuará en base a nuestras excusas y cada día encontraremos nuevas excusas a fin de mantener el mismo nivel expectativas subconscientes, en este caso llegar siempre tarde a los sitios.

Toma conciencia de cuando te justicas para mantener un comportamiento que no te gusta respaldado por una creencia.

La próxima vez que te justifiques o te pongas excusas explora a que te estás resistiendo cambiar y toma medidas en el asunto. Me gustaría saber tu opinión en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>