Header image


Percepciones. La importancia de tu Percepción .

Posted by EduLopez in Inconsciente

 Inconsciente percepción percepciones sentidos

 

La percepción se define como el conjunto de procesos y actividades relacionados con la estimulación que alcanzan tus sentidos, mediante los cuales obtienes información respecto de tu entorno, tus propios estados internos y las acciones que efectúas en él.

Esta definición hace que tus percepciones sean muy importantes ya que están condicionando las acciones que puedes realizar. Es posible que una mala percepción te esté limitando con lo que no estarás haciendo aquello que te corresponde hacer para conseguir lo que quieres.

Por eso considero que has de ser consciente de estos 3 aspectos: lo que observas, lo que piensas y lo que haces.

Lo que observas

Ya sabes que tus expresiones verbales sobre la opinión que tienes de otra persona dicen mucho de cómo es esa persona e igual ocurre con las cosas que observas. Por lo tanto tienes que prestar atención, es decir, dedicar energía a observar aquellas cosas que en verdad te benefician.

Uno de los grandes problemas de la mayoría de las personas es que enfocan su atención en cosas que nos les benefician, hablando de problemas, dolor, enfermedades, cotilleos, etc. Eso no quiere decir que en algún momento de tu vida no puedas hablar de cosas negativas pero que se convierta en la excepción no en la regla, y además que sea un medio para un fin no un fin en sí mismo.

Algunas personas se piensan que el hecho de observar ciertas cosas que no están en sintonía con sus deseos no les afecta, eso es falso, todo consume algún grado de energía y con solo observar algo que tu no deseas tu estado emocional se verá afectado consumiendo la energía disponible que tienes para ir tras lo que deseas.

Lo que piensas

Tus pensamientos van dictando el rumbo que decides tomar, y tus pensamientos también están influenciados por aquello que observas. Si observas oportunidades entonces pensarás diferente que si observas problemas.

Al final cada acción y decisión estará apoyada en lo que piensas y lo que piensas estará determinado por lo que crees, es decir, tus creencias.

Lo que haces

Cada acción de tu vida es una representación de tu esencia, es una clara manifestación de las creencias que predominan en tu vida

Cada acto es una expresión de tu ser y es por esa razón por la que debes actuar en forma coherente con lo que deseas ser. Debes comprender que la acción continua es la que constituye el ser, tu SER.

Siempre debes tener especial cuidado con las actividades que decides realizar porque eso refuerza tu propio sistema de creencias y este a su vez va creando tu mundo.

Si tienes un estímulo el cual observas en tu entorno, el hecho de realizar una acción respecto a ese estímulo, hace que esa percepción se valide en tu mente, es decir crees que es verdad lo que percibes y actuas segun esa verdad que crees.

Piensa una cosa… si te ves haciendo cosas que no deseas hacer… quizás es que estás teniendo una percepción que no deseas tener y eso tiene que ver mucho con el conjunto de tus creencias.

¿Qué tal si revisas aquellas acciones que no están en armonía con el camino hacia conseguir lo que deseas y averiguas que creencias y pensamientos hay detrás de eso? ¿Cómo son tus percepciones con respecto a tu entorno, el mundo o la vida? Dame tus respuestas en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>