Header image


Tu Sistema de Creencias. El Entorno y la Familia .

Posted by EduLopez in Creencias

 Creencias mente subconsciente creencias limitantes principios valores afirmaciones negativas

 

Cuando naces el primer contacto que tienes en este mundo es con tu madre que es un momento mágico que nos brinda la madre naturaleza. Cuando eres bebé dependes totalmente de tus padres, en ellos buscas afecto, seguridad, alimentación y absolutamente todo lo que requieras y no lo tengas a tu alcance. Así que prácticamente cuando eres bebé tu mundo gira en torno a tus padres.

Con el tiempo confías en ellos en casi todo lo que opinan y sabes ya por experiencia propia que si sigues los consejos o recomendaciones que ellos te dan pues te iré bien.

Esto hace que interiormente guardes un respeto por tu familia ya que has comprobado que tienen razón y sus opiniones son consideradas como una verdad absoluta.

Muchos expertos consideran que gran parte de la personalidad del hombre se forma en los primeros cinco años de vida. También coinciden en que gran parte del comportamiento futuro, cuando sea adulto, será un reflejo de lo que en su infancia le fue transmitido,

En la etapa de la infancia se graba mucha información en tu mente subconsciente que luego condicionará tu vida para bien o para mal. Esto no quiere decir que esto sea para siempre y ya no puedas hacer nada. Siempre tienes la posibilidad de cambiarlo, lo que ocurre es que muchos cambios implican un gran esfuerzo ya que modificar el sistema de creencias es una actividad sumamente laboriosa y puede llevar algún tiempo considerable.

Esto es importante ya que te está diciendo que muchas de las creencias limitantes que ahora tienes es porque siendo niño se te afirmaron cosas negativas y erradas, muchas de las cuales se volvieron una creencia profunda y actualmente están afectando tu vida.

Lo mismo ocurre con los principios y valores que ahora tienes ya que fueron instalados a esa edad.

Lo importante del asusto es transformar las cosas que te afectan y conservar y mejorar las cosas que te benefician.

Cuando eres niño estas en una edad muy influenciable porque todavía no estás suficiente desarrollado físico, emocional y mentalmente de manera que te permita pensar y actuar por ti mismo. Es aquí donde las cosas que tus familiares te dicen las tomas como leyes, las cuales muchas de ellas las conservas hasta que eres adulto

Por esa razón siempre debes hablar a tus hijos bien y en general a cualquier persona, hazlo en forma positiva, no uses jamás afirmaciones negativas como: eres tonto, malo, ignorante, malcriado, etc… eso lo único que hará será reforzar una idea negativa que en algunos casos se la llegan a creer tanto que acaban deteriorando sus vidas.

Cuando te veas diciéndoles cosas negativas, corrígete, y transmíteles a tus hijos y a todas las personas las maravillas que pueden llegar a ser y todo lo que pueden llegar a hacer.

Hay personas que no les apetece sentirse incómodos y cambiar la información que en algún momento recibieron. Con lo cual se mantienen cerrados a conocer nuevas experiencias aun reconociendo que ciertas formas de pensar y los resultados producto de esa forma de pensar no les conviene.

Analiza las condiciones con las que empezaste a recibir a información de tu familia y de tu entorno, para ello te puedes hacer las siguientes preguntas:

¿Qué cosas valoro de mi familia, amigos y entorno?

¿Qué cosas o situaciones considero que no fueron acertadas en mi familia, entorno o relación con mis amigos?

¿Qué creencias, principios y valores estoy dispuesto a aceptar y cuáles no?

No se trata que juzgues a las personas sino de que hagas una evaluación sobre lo que crees que debes mejorar tu vida y que proviene de creencias limitantes que están es tu sistema de creencias y que tiene que ver con tu familia y tu entorno.

¿Qué tal si haces tu evaluación y me cuentas en un comentario que cosas has descubierto? Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>