Header image


Una difícil definición. Realidad .

Posted by EduLopez in Inconsciente

 Inconsciente definicion realidad verdad subjetividad realidad subjetiva posiblidades sistema de creencias expectativas resultados

 

Me voy a atrever a explicar un término de difícil definicion: Realidad. La realidad es algo que se escapa de nuestra mente. Tu mente solo puede interpretar la realidad y cuando la interpreta se convierte en una experiencia personal que es una realidad subjetiva o tu verdad.

Entonces según como una persona interprete la realidad así será su verdad o su subjetividad. Cada uno vivimos nuestra propia realidad y solamente aquellas personas que tienen algunos aspectos de su realidad subjetiva que coinciden, se relacionan y se sienten bien de forma natural, es decir de manera inconsciente.

Por ejemplo hay personas que están todo el dia diciendo la típica frase de “la economía está mal” o “estamos en crisis”.

Haz este experimento: sal y da una vuelta por tu ciudad o por alguna ciudad que tengas cerca y nota como se están construyendo edificios y grandes centros comerciales de lujo, negocios exclusivos… y además verás como sus estacionamiento están siempre llenos.

Pues eso es una percepción diferente a la de que “la economía está mal” o ” estamos en crisis”. Y entonces ¿cuál es la realidad?. Ninguno de los dos y los dos.

Parece una tomadura de pelo, ¿verdad? pero no lo es. La realidad engloba todas las posibilidades y tu cuando te centras en una posibilidad entonces es cuando tienes una percepción de la realidad que es tu verdad o realidad subjetiva. ¿Comprendes?

Podrías decirme que en realidad le va bien a muy poca gente, y quizás sea cierto. Pero yo te pregunto : si pudieses elegir entre un lado u otro y los dos son una manifestacion de la realidad, ¿cual elegiriás?

Debes de enfocarte en el lado de los ganadores, supongo que cuando fuiste a la escuela y estudiaste no te enfocabas en cuantos suspendian o sacaban malas notas sino que te enfocabas en sacar buenas calificaciones, pues es exactamente igual.

Tienes que entender que para vivir una vida plena, saludable, feliz, espiritual y abundante la condición y el poder de hacerlo están en ti y en tu sistema de creencias que permitirá ver la realidad en forma de una percepción.

No te cieges por lo que te cuentan e infórmate por ti mismo para comprobar lo que dicen los demás, los medios comunicación, el internet… contrasta información y te darás cuenta que en relidad no es ni malo ni bueno sino que es lo que tu creas que es según la información que decides ver y que puedes ver según tu sistema de creencias.

Es verdad que en una globalidad existe violencia y un mundo en mal estado pero esas personas deciden aceptarlo, eso si, de manera inconsciente porque conscientemente la mayoría no desea ese tipo de vida.

Observa y hazte consciente que las malas expectativas lógicamente tienen que traer malos resultados, quizás aún en este momento no estés convencido que creas tu propia realidad y tu propio mundo, pero yo te aseguro que si cambias internamente de forma profunda verás como todo y todos cambian.

Cree en el amor, la paz y la abundancia, la felicidad, el respeto, la espiritualidad, la riqueza, la salud, la seguridad, la fe, la armonía, etc. y seguro que la experimentarás.

La realidad es una definición difícil. La realidad no es algo mental, no podemos pensar en ella conscientemente. Aunque mi intuición me dice que sí la sentimos subconscienmente. La mente subconsciente es el generador de tu mundo exterior, es tu poder, lo que crea la realidad subjetiva, tu verdad, entonces para abrirte a una nueva vida es necesario que te modifiques internamente, es decir que mofdifiques tu sistema de creencias. Recuerda los cambios externos son provocados por cambios internos.

No importa cómo podamos definir teóricamente la realidad, lo que importa es si tu estás definiendo la realidad que quieres vivir, ¿aún no? ¿Qué tal si empiezas ahora mismo a crear tu propia definición de realidad? Quiero saber tu opinión en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>